La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.82 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.2% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, el peso revirtió el ligero avance posterior a la apertura, afectado por el repunte de la inflación de los precios productor en Estados Unidos, con lo que se fortaleció la idea de que un primer ajuste de la Reserva Federal podría tardar más de lo esperado.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.1%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.16%.
Lee también: Proponen plan para no desperdiciar alimentos
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.9%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un claro optimismo de sesiones previas. Tras el repunte de la cifra de inflación en Estados Unidos, la atención de los inversionistas estará centrada en los comentarios de Jerome Powell más tarde.
En el plano corporativo, Home Depot reportó ingresos trimestrales inferiores a los estimados, afectado por los elevados niveles de interés.
Lee también: Grupo Aeroméxico solicita su salida a bolsa en Estados Unidos
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando el alza de 0.08% del Dow Jones.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 0.1%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.46% y el Han Seng retrocedió 0.3%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.4%, después de que las cifras de la OPEP reflejaran que los países miembros en su última ronda de recortes a la producción están superando sus cuotas.
kicp/mcc