La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) consideró que el Senado de la República hizo lo correcto al desechar el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 que legalizaría los “ ”, por lo que se evitó un daño mayor.

“El daño a la industria hubiera sido mayúsculo, la regularización a través de cambios en leyes como lo pretendía la Cámara de Diputados hubiera sido legalizar, lo que es ilegal, el contrabando. Hubiera significado acomodar lo ilegal a través de cambios legislativos”, comentó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

El representante de los productores de vehículos dijo que la industria está complacida por lo ocurrido con los legisladores, luego de que este día el Senado de la República votara en sentido negativo la minuta enviada por la Cámara de Diputados en la que reiteraba la disposición de incluir dicho artículo.

“Este asunto, por ahora, como parte de la Ley de Ingresos queda desechado, no hay posibilidad de integrarlo, la ley fue enviada sin el 15 transitorio y si en el futuro en algunas de las cámaras deciden revivir el tema de alguna otra forma estaremos ahí para apuntarlo”, manifestó.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses