Cifras de Nielsen detallan que como consecuencia de la reducción de movilidad en México por la pandemia de Covid-19, misma que provocó el cierre de restaurantes, bares y billares, entre otros establecimientos, las ventas de cerveza experimentaron una caída de 7%.

En tanto, la comercialización del canal tradicional tuvo una disminución de 3% derivada de la reducción de movilidad, el desabasto del producto y el incremento de precios que generó la escasez por la pandemia.

En cuanto a temas de publicidad, de acuerdo con el monitoreo de inversión de Nielsen IBOPE México, durante las primeras semanas del año la actividad fue similar a la registrada en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, fue hasta la semana 11, hacia la segunda mitad de marzo, cuando se observó una disminución en las acciones de promoción, llegando a su punto más bajo en la semana 14, que coincidió con la declaratoria de suspensión de producción de cerveza en el país.

La industria mexicana produjo 124 millones de hectolitros durante el año pasado, ubicando a México como el cuarto país mundial productor de cerveza, con una exportación de 40 millones de hectolitros, siendo líder en importaciones de la bebida en 180 naciones.

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