Un Ford Fiesta blanco y un jersey amarillo siguen de moda, al igual que lo decían en una de sus canciones Hombres G.

Este año, el blanco fue el color favorito en la industria automotriz, con 38% de las preferencias a nivel mundial, según el Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta. Le sigue el negro con 19% de las preferencias, gris (13%), plata (10%) y azul (9%).

El color plata salió de los tres colores favoritos en el mundo después de muchos años. A nivel regional, la preferencia de color para un auto cambió un poco respecto al año anterior.

En Europa, el blanco cayó 1% y el gris subió 2%, quedando el gris en el primer lugar de las preferencias, por primera vez. “La demanda del gris aumentó en el sector de SUV’s y vimos un crecimiento de 5% en el sector de compactos/sport.

“La variedad de gris natural a refinado y sofisticado superó al blanco, después de ser el favorito durante mucho tiempo. Los europeos han expresado su deseo de usar el gris para calmar el ruido emocional en sus vidas y sentirse cómodos por su presencia,” dijo Elke Dirks, diseñadora de color para Europa, Medio Oriente y África de Axalta.

Fuera de Europa, el blanco sigue liderando el mercado. En Asia este color registró un incremento de uno por ciento en su popularidad y tiene 49% de las preferencias

En Norteamérica y Sudamérica el blanco también es el color favorito, aunque ha aumentado el interés por los autos grises. Los azules verdosos inspirados por el océano como Navy Blue, Icy Blue y Denim Blue también están entre los favoritos de los conductores.

El azul es el quinto color favorito a nivel mundial. El rojo lo es en Norteamérica, con 9%. En total, el blanco, negro, gris y plata dominan la población automotriz, con 80%.

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