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El cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre no será un factor que influya en el sentimiento del consumidor para el Buen Fin, aseguró Nielsen México.
Pese a que podría haber incertidumbre sobre el futuro de la economía y laboral sobre todo entre servidores públicos, a los que se les adelanta parte del aguinaldo para aprovechar los descuentos, el ánimo se mantiene, afirmó.
“No hay nada que nos haga pensar que afecte o modifique los hábitos por el cambio de gobierno”, aseguró la directora de cuenta de retail service de Nielsen México, Angélica Ozuna.
Destacó que tras las elecciones presidenciales, datos de la confianza del consumidor revelaron que se empezó a acelerar el indicador y después se empezó a estabilizar.
Consideró que si bien son factores diferentes, las elecciones y el cambio de gobierno, los cuales hay que separarlos, hay mucha gente que está satisfecha con el resultado del 1 de julio, lo que se refleja en el Índice de Confianza del Consumidor.
“No vemos una sensibilidad de riesgo para el consumidor en general; sí hay quienes puedan tener incertidumbre, que son los que no estaban a favor del nuevo gobierno; sin embargo, también hay una gran parte de la población que tiene esa buena perspectiva hacia adelante. Lo que yo diría es que esperamos que esto no afecte”, matizó.
Afirmó que los mexicanos se están preparando para recibir este periodo de ofertas que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2018.
“Muchos lo están esperando, y algunos incluso hacen ahorros en meses previos para comprar en el Buen Fin”, afirmó.
De acuerdo con la ejecutiva, las promociones más esperadas son de artículos durables, como televisores, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras.
El año pasado, el medio de pago que aumentó fue la tarjeta de débito, con 20%, en tanto que por medio del crédito, 1.3%, agregó.