La edición 2021 de El Buen Fin registró un crecimiento de 45% en ventas por internet respecto del año previo, con un total de 31 mil 731 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
De acuerdo con el organismo, las ventas digitales representaron 16.5% del total de las ventas realizadas entre el 10 y 16 de noviembre pasado.
Las cifras de AMVO detallan que se realizaron 30.5 millones de transacciones en ventas online a través de tarjeta, equivalente al 20% del total de las operaciones totales realizadas en la campaña de descuentos.
Así, 30% de los compradores de El Buen Fin 2021 adquirieron algún producto o servicio usando solo el canal digital. En tanto, 40% del segmento de nuevos compradores adquirió algo a través de internet por primera vez.
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AMVO detalló que las categorías más compradas durante esta edición fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal, celulares y electrodomésticos.
El 55% de usuarios de internet compraron algo durante El Buen Fin
La onceava edición de El Buen Fin atrajo al 55% de los internautas mexicanos, quienes declararon haber comprado algo durante la campaña. Asimismo, el 70% del total de los consumidores que participaron en el evento dijeron haber comprado algo combinando comercios físicos y en línea.
La AMVO indicó que del total de compras, 65% se facturó con tarjeta de crédito y 35% con tarjeta de débito, con un ticket promedio de compra de 914.14 pesos.
“La principal razón de compra por Internet del 41% de los consumidores se centra en ahorrar tiempo y traslado a la tienda física. Por otro lado, y como efecto de la crisis sanitaria, un 32% asegura que compró por Internet para evitar las aglomeraciones en las tiendas”, resaltó.
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Así, prácticamente cinco de cada 10 compradores de El Buen Fin aprovecharon entre 21% y 40% de descuento. Además, el 27% de los usuarios compraron con financiamiento, principalmente a 12 meses sin intereses.
AMVO añadió que el precio promedio de los productos ofertados durante la campaña en los canales online disminuyó 13.7% entre la semana previa al evento y la semana de la campaña, manteniendo su tendencia en comparación con el año anterior.
Las categorías más beneficiadas por la presencia de promociones en descuentos fueron moda e infantil, quienes tuvieron un aumento en sus descuentos en esta edición.
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