Durante los primeros días de El Buen Fin , que se lleva a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) recibió quejas de consumidores víctimas de fraude por redes sociales .
Los consumidores refieren que “al realizar transacciones comerciales mediante medios electrónicos (especialmente redes sociales) y una vez efectuado el pago respectivo a través de Oxxo u otros medios, los "proveedores debían de responder y bloquean a los consumidores e incluso desparecen los perfiles de venta”.
La Profeco inició los monitoreos a las páginas y usuarios de redes sociales que se denunciaron y estableció contacto con la policía cibernética para que se bajen dichos sitios de internet o se bloqueen los usuarios que realizan prácticas delictivas.
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Además contactó con Condusef “para solicitar mayor información sobre las personas físicas o morales titulares de las cuentas a las cuales se han hecho los depositos probablemente fraudelentos a efecto de poder identificar a dichos proveedores" y continuar con los procedimientos administrativos correspondientes.
Por todo ello la Profeco recomendó que al efectuar compras por internet se verifique que la página cuente con los siquientes requisitos:
Nombre comercial o persona fisica que comercializa, domicilio físico en territorio nacional, teléfono de contacto, descripción y características de los bienes, productos o servicios, términos y condiciones, medios de contacto para aclaraciones y reclamaciones.
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