Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Aunque durante El Buen Fin las tiendas dicen ofrecer los mayores descuentos y ofertas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró tres simulaciones en donde no hubo ninguna rebaja, más bien fueron aumentos de precios , lo que se vio en un tipo de whisky, croquetas para perro y lavadoras.
Si bien hubo otros casos, la Profeco dio a conocer los tres que más sobresalieron durante El Buen Fin, es decir, del 10 al 16 de noviembre, en uno el descuento fue realmente de 5 pesos y en los otros dos casos en realidad se vendieron casi 100 pesos más caros.
Los casos de simulación de oferta fueron los siguientes:
En Chedraui de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, encontraron que el precio de una lavadora que se ofreció en 4 mil 495 pesos, días antes del 10 de noviembre, se subió a 5 mil 490 pesos, a ese precio le aplicaron un descuento para quedar en 4 mil 490 pesos, por lo que realmente la rebaja fue de 5 pesos.
Lee también:
El otro caso fue en alimento para perro , en Chedraui de Tabasco, tienda de autoservicio que antes de El Buen Fin vendió las croquetas en 499 pesos, pero durante el evento lo subió a 599 pesos con todo y descuento, es decir, se vendió 100 pesos más caro que antes.
El tercero fue también en Chiapas, en Chedraui en donde la botella de whisky Chivas Regal se vendió en 618 pesos antes del evento y a partir del 10 de noviembre subió a 709 pesos con todo y descuento.
En los tres casos se colocaron Sellos de Suspensión en las tiendas donde se detectó ese hecho y se inició un procedimiento por Infracción a la Ley , además del apercibimiento y del requerimiento de información .
Lee también:
apr