Si eres hombre y estuviste ahorrando para ir de compras durante El Buen Fin y El Fin Irresistible , lamentamos informarte que por culpa de la inflación encontrar el look perfecto o renovar tu clóset te salió más caro que a las mujeres.
La ropa y calzado se encuentran entre las mercancías más vendidas en ambos eventos, reporta la Secretaría de Economía .
Sin embargo, el género masculino fue la principal víctima de la inflación en estos productos, pues el precio de la ropa para hombres subió 8.4% en la primera mitad de noviembre, mientras que para las mujeres aumentó 6.3%, dio a conocer el Inegi este jueves.
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Lo mismo sucedió en lo relacionado al calzado, pues los zapatos para hombres se encarecieron 11.3% y para las mujeres 9.1%.
De hecho, el calzado masculino no subía tanto de precio en más de 22 años, concretamente desde la primera quincena de marzo de 2000.
La información del Inegi revela que los comercios subieron los precios de estos productos durante El Fin Irresistible que se llevó a cabo del 11 al 23 de noviembre, así como días antes del 18 al 21 de noviembre, cuando se celebró El Buen Fin.
La inflación nacional lleva cinco meses consecutivos con tasas superiores a 8%, pero la ropa y calzado para los varones muestran una carestía mayor, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
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La Profeco reconoce que hubo publicidad engañosa durante El Buen Fin y El Fin Irresistible, cuyo objetivo es que los comercios otorguen descuentos en sus productos o servicios para incentivar la economía.
Entre las marcas de ropa masculina más populares en México se encuentran Adidas, Aéropostale, Bershka, C&A, H&M, Nike, GAP, Puma, Shein y Zara, mientras en el universo de lujo figuran Gucci y Louis Vuitton.
La moda masculina ha ganado protagonismo en la industria, debido a que los hombres están gastando más en ropa que las mujeres en los últimos años, señala la empresa Euromonitor International.
Un sondeo de Menswear Mintel, una agencia de inteligencia de mercado, reveló que seis de cada 10 hombres dijeron sentirse “más atractivos” cuando están bien arreglados, mientras que cerca de 21% cree que un buen modelo a seguir debería “cuidar su apariencia”.
Más minoristas y marcas han estado aprovechando el creciente mercado de ropa masculina al expandir su oferta para hombres, así como al lanzar tiendas y sitios web separados dedicados a los varones, explica Tamara Sender, analista senior de moda de Mintel
Mordor Intelligence dio a conocer que América del Norte, incluyendo México, fue la región del mundo con la mayor participación del mercado de ropa para hombres en 2021, aunque proyectó que Asia Pacífico mostrará el mayor crecimiento en los siguientes cinco años.
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vcr