El comportamiento de las ventas de los seis primeros días de El Buen Fin permiten prever que hubo un incremento de ventas de 10% con respecto al 2020, aunque en algunas ciudades se pudo llegar a 20%, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco ).
En el 2020 la cifra de ventas que se alcanzó durante 12 días de duración del evento fue de 239 mil millones de pesos, por lo que con el aumento de 10% se llegará a los 262 mil 900 millones de pesos, de cumplirse las proyecciones de la Confederación.
Para el presidente de la Concanaco , Héctor Tejada Shaar, “en general las cámaras del noreste del país nos reportan una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores”.
De forma preliminar y con base a una muestra de 101 cámaras nacionales de todo el país, la Concanaco estimó un aumento de 10% de ventas, aunque “esta cifra podría incrementar hasta 20% en el caso de cámaras confederadas como Canaco Ciudad de México, Canaco Acapulco y Canaco Monclova, entre otras”.
Aunque en ediciones anteriores de El Buen Fin los electrónicos fueron de los productos más demandados, ahora subió la categoría de abarrotes, ello porque Tejada Shaar dijo que los tres rubros que más aumento registraron fueron ropa, especialmente zapatos, abarrotes y viajes.
Expuso que “son preliminares, por lo que habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía para obtener mayores datos oficiales”.
Recordó que hoy es el último día de El Buen Fin 2021, por lo que dijo aún se pueden aprovechar ofertas y promociones de esta fiesta comercial que es la más importante del año, con la que se espera también impulsar la reactivación de la economía nacional.
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