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En el primer minuto del 10 de noviembre, se hizo la primera compra de El Buen Fin . Toallas sanitizantes, bloqueador, crema limpiadora, agua de rosas, glicerina, gel y medicinas.
Luego de un recorrido hecho por los pasillos de una sucursal de cadena de farmacias, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) , Héctor Tejada, fue quien realizó la primera compra , con la meta de que del 10 al 16 de noviembre se rebase la cifra de ventas de 239 mil millones de pesos.
Dijo que los colores de los semáforos son ideales para lograr aumentos de ventas en esta semana de ofertas, porque hay 29 semáforos epidemiológicos en verde y solamente uno en naranja y el resto en amarillo.
“Aprovechemos esta gran feria comercial, hagamos compras con responsabilidad y hagamos que este Buen Fin sea el mejor de los que hemos tenido”, añadió. “Busquemos productos mexicanos que fortalezcan nuestro país, hechos con mano de obra mexicana”, explicó.
El año pasado, 21% de las ventas se hicieron por internet, igual a 40 mil millones de pesos de las ventas hechas el año pasado y 2 de cada 10 personas compraron por primera vez en el Buen Fin.
“Pedimos a todos los compradores que antes de comprar sean productos mexicanos para fortalecer el mercado interno y tener un impacto en El Buen Fin”, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber.
El administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Raúl Zambrano , dijo que la primera recomendación es “hacer compras moderadas”.
Y la segunda es comprar con tarjetas de crédito y débito para participar en el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria, porque participarán de forma automática en el sorteo en compras desde 250 pesos.
“Ojalá la compras le salgan gratis” y agregó que el año pasado el premio insignia de 250 mil pesos se lo ganó una persona que hizo una compra de 2 mil 500 pesos.
Con el semáforo en verde y con un menor nivel de muertes y contagios, el titular de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, dijo que El Buen Fin se tiene que tomar “como el ejemplo” de la coordinación entre cámaras, estados y secretarías federales.
Explicó que la meta de rebasar los 239 mil millones de pesos de ventas se cumplirá con creces y se mantendrá el crecimiento como cada año.
Dijo que aunque hubo empresas que adelantaron ofertas, hay la promesa de que habrán ofertas mejores que en cualquier momento del año y aunque haya preventas son como ensayos, pero se mejorarán en esta semana, además de qué hay familias que se esperan a El Buen Fin.
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