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La edición de El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días en lugar de cuatro, pero la situación económica actual impedirá que se llegue al nivel de ventas del 2019, incluso se espera una baja de éstas, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Nathan Poplawsky.
Las estimaciones de la Cámara para estas casi dos semanas de ofertas y promociones es que generarán ventas por 23 mil 097 millones de pesos, 3.7% menos respecto a la derrama del año pasado, de 23 mil 990 millones de pesos.
A pesar de que se espera que haya un aumento de ventas de muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos, como: pantallas, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos, así como ropa y calzado; en donde se concentrarán las mayores promociones .
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Poplawsky expuso que este evento a realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo enfrenta la caída del poder adquisitivo de las familias a consecuencia de la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid-19 .
Por lo que previó que se “afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinará a las compras durante los días que durará el Buen Fin”.
El líder de la Canaco capitalina explicó que en esta décima edición participarán en la Ciudad de México 13 mil 400 empresas a través de 94 mil 300 puntos, pero contrario a lo visto en años pasados, el 18% de las ventas se prevé que se realice vía online.
Poplawsky exhortó a los comerciantes y empresarios de servicios y turismo a reforzar las medidas de protección sanitaria recomendadas por las autoridades de salud.
vcr/acmr