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El Buen Fin 2019 supera la meta de 118 mil mdp en ventas: Concanaco

El presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en ventas

Foto: Victoria Carrillo
18/11/2019 |18:15David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
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Monterrey, NL.- A punto de concluir la edición de , el presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país superarán la meta de 118 mil millones de pesos.

López Campos dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en la afluencia de compradores de más del 20 por ciento.

Aseveró que ya en lo que se refiere a las ventas, hay establecimientos que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa, en sectores como turismo, hoteles y restaurantes.

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“Observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos, la gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en las que ha insistido la Concanaco, que haya compra razonable, inteligente, para adquirir más con menos dinero”, señaló.

“Los empresarios mexicanos también están comprometidos con el programa, y hemos actuado con responsabilidad y apegados a las reglas de sana competencia”.

Muestra de ello, continuó, es que las cámaras han reportado mínimas quejas de los consumidores.

Citó que dentro de las innovaciones de esta edición está que por primera vez se sumaron cámaras industriales afiliadas a la Concamín y 16 asociaciones de servicios profesionales, lo cual aumentó la participación en giros comerciales y de servicios, incluyendo empresas de entretenimiento, servicios, así como instituciones culturales y educativas que ofrecieron descuentos en inscripciones, cursos y diplomados.

El Buen Fin ha logrado una dinámica comercial incluyente y diversificada, “estamos seguros que en las siguientes ediciones aumentará el número de participantes, además de que se incrementará el contenido nacional, lo que fortalecerá la cadena de valor de lo hecho en México.

López Campos afirmó que esta ocasión solicitaron registrarse más de 90 mil empresas que con sus sucursales, lo que representa más de 200 mil establecimientos en todo el país, para un incremento de más de 31 por ciento comparado con el año anterior, “lo que nos da mucho optimismo de que superaremos la meta de 118 mil millones de pesos de derrama económica” para esta edición.

Además, expresó, este año la tecnología tuvo una participación muy importante pues la plataforma digital del Buen Fin registró 823 mil productos que se podían consultar, con más de tres millones de precios comparativos.

Con este programa, dijo finalmente, “queremos mostrar al mundo un país con una economía fuerte y sólida, y que el sector empresarial de México tiene valores, propugna por un compromiso social, por una integridad empresarial. También queremos que el Buen Fin se sume a los atractivos para que todo el territorio nacional sea un destino turístico, comercial y de servicios”.

vcr

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