Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Cuidar el agua, reciclar, impulsar el talento femenino y el apoyo a comunidades, son los cuatro pilares que contempla la iniciativa “El Amor Multiplica”, creada por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).
Para lograr que todos nos sumemos y haya una transformación, la IMCC invita a trabajar desde el amor, al ser un sentimiento que multiplica y puede estar presente en todos los aspectos.
Con el objetivo de multiplicar las acciones positivas por México, durante este último año la iniciativa “El Amor Multiplica” ha hecho un llamado a los mexicanos y mexicanas a sumar esfuerzos a través de los cuatro pilares anteriormente mencionados.
Acciones positivas para transformar realidades
El objetivo de la iniciativa es lograr una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos y organizaciones se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular.
Un compromiso transparente con el agua y las comunidades
Una de las principales metas de la Industria Mexicana de Coca-Cola, es promover el acceso de este elemento vital a más de un millón de personas para 2030 en México. En 2021 iniciaron la inversión de más de 170 mdp para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua urbana de comunidades en México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos.
A su vez, ha conseguido el tratamiento del 100% del agua empleada en sus procesos industriales, ha reducido en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y trabaja para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.
Asimismo, recientemente anuncio la inversión de 87 millones de pesos para proyectos de restauración de agua de la mano con Pronatura, Toroto y Kilimo, mismos que se implementarán en diversas entidades del país.
Por otra parte, trabajando de la mano de Fundación Coca-Cola ha puesto en marcha proyectos de acceso y conservación de agua, logrando beneficiar a más de 500 mil personas por medio de la instalación de cisternas, techos, ollas captadoras y llaves de agua, por mencionar algunas.
Fortalecimiento de la cultura del reciclaje
Otro de los pilares contempla el reciclaje y un compromiso a nivel global. Por ello, tiene la meta de recuperar y reciclar el 100% de los envases que pone en el mercado para el 2030 para lograr #UnMundoSinResiduos. Hoy, recolecta 6 de cada 10 botellas.
En septiembre de este año, se inició además un programa Piloto junto a Rappi en algunas alcaldías de la capital, en el cual de la mano de la tecnología de la plataforma se busca tener un programa de recolección a través de la app, donde usuarios puedan seleccionar este servicio en el botón de “Reciclaje”, en la sección de “Más Servicios”.
Generar bienestar de las comunidades
Para seguir impulsando a diversas comunidades, recientemente la IMCC de la mano de Fundación Coca-Cola México entregaron una serie de proyectos comunitarios. En este sentido se entregaron 60 estufas ahorradoras para las mujeres productoras de tlayudas, así como un sistema de agua con capacidad de filtrar y almacenar 200,000 litros de agua al año en Santa Inés Yatzeche, un municipio de Oaxaca, con una población de 970 habitantes en donde la mayoría se dedica al campo –específicamente a la producción de maíz, frijol, semilla de alfalfa— y en donde más del 70% de las mujeres se dedican a la producción y comercialización de la tortilla tlayuda.
Impulso al talento femenino
Pero, eso no es todo. En los últimos meses, además de apoyar a capacitar a más de 180,000 mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para desarrollar sus habilidades empresariales y apoyarlas en mantener y crecer sus negocios, la IMCC ha rendido homenaje a cada una de ellas que forman parte importante de la economía mexicana con distintos murales. Mismos que se pueden encontrar en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Fresnillo, Estado de México, Mérida, Oaxaca, Cancún y CDMX.
Sumando a su iniciativa “El Amor Multiplica”, la Industria Mexicana de Coca-Cola reforzará su llamado a las y los mexicanos para continuar multiplicando esfuerzos y así conseguir mejorar el lugar donde vivimos.
Juntos somos Coca-Cola, y contigo, ¡el amor multiplica!
#ElAmorMultiplica