Compromiso y amor por México son los motores que impulsan a la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) a proponer un cambio en diversos ámbitos para beneficiar a la sociedad a mediano y largo plazo. Por ello, bajo esta meta de alcanzar #UnMundoSinResiduos para 2030, la IMCC ha realizado varias inversiones y varias iniciativas para lograrlo multiplicando esfuerzos.
Recientemente anunció una inversión de 175 mdp para 2022 para fortalecer la capacidad de acopio y reciclaje en México; cabe mencionar que esta acción no es la única que ha realizado la empresa; desde 2020 ha realizado inversiones y diferentes propuestas que permitan como sociedad dar un paso más para transformar comunidades y entornos.
Ejemplo de ello es el trabajo que ha realizado la IMCC de la mano de Arca Continental y PetStar , logrando duplicar la capacidad de acopio en Jalisco. En total se han alcanzado 9,600 toneladas anuales, atendiendo a más de 400 MIPyMES dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando 1,500 empleos indirectos; lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas, así como en la suma a las iniciativas de cuidado y conservación del medio ambiente.
En este sentido, la Industria Mexicana de Coca-Cola hace un llamado a todos los mexicanos y mexicanas para multiplicar esfuerzos a través de cuatro pilares fundamentales: impulso al talento femenino, bienestar de la comunidad, el cuidado del agua y reciclaje.
Para que esta iniciativa logre su objetivo, la Industria Mexicana de Coca-Cola invita a las mexicanas y mexicanos a sumar y multiplicar acciones positivas como comenzar a vaciar, aplastar y separar las botellas, además de usar el hashtag #ElAmorMultiplica arrobando a @SomosCocaCola.
Recientemente la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Azteca , multiplicaron esfuerzos por segunda ocasión para mantener limpios nuestros espacios públicos y playas a través de las jornadas de limpieza “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022”. En esta edición participaron más de 4,500 voluntarios, entre ellos jóvenes y familias enteras, sumando esfuerzos para recuperar cerca de 100 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos y materiales reciclables.
Su más reciente proyecto contempla murales comunitarios realizados de la mano de artistas urbanos, comunidades y autoridades en distintas entidades del país para la creación conjunta de murales comunitarios a fin de impactar positivamente su entorno.
Entre estos murales, se encuentra el que realizó recientemente el muralista regiomontano BP Vinalay centrado en la cultura del reciclaje en Monterrey, Nuevo León, con el que busca inspirar a los jóvenes a reciclar y estar en armonía con la naturaleza.
“Mi idea de la ciudad es que se vea muy colorida (…) sobre todo la escena de estar en armonía con la naturaleza, con pequeños actos que pueden hacer las personas”, explicó
•Para 2030 la IMCC se ha trazado la meta de que todos sus envases sean fabricados, mínimo, con 50% de materiales reciclados.
•Recuperará y reciclará el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030.
•Fortalecerá a nivel nacional la cadena de acopio y reciclaje.
•A través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, la IMCC tiene la capacidad de procesar más de 85 mil toneladas de PET al año.
•47% de sus envases retornables y busca alcanzar el 50% para el 2030.
•En enero de 2022 colocó la primera piedra de “Planta PLANETA” multiplicando esfuerzos con Coca-Cola FEMSA y ALPLA. Esta nueva planta de reciclaje tendrá la capacidad de producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado