El 66% de los mexicanos no saben distinguir entre una fake news y una noticia verdadera, según una encuesta realizada por Kaspersky. Está cifra es cercana al promedio latinoamericano que es de 70%.
En un comunicado, la empresa de ciberseguridad detalla que en el caso de los peruanos, el 47% no sabe el significado de fake news, los brasileños en un 2%.
Les siguen los mexicanos y argentinos con 10%, chilenos con 11% y colombianos con 14%.
“Tal como ocurre con los icebergs , en Internet no todo lo que vemos es lo que realmente es. Tenemos que estar atentos a los mensajes que recibimos, pues no todo es verdad, hay mucho espejismo. Pueden ser una noticia falsa , un link maligno, una atractiva oferta que llega como SMS a nuestro smartphone, o una imagen que propagamos por nuestra oficina; cosas que pueden verse inocentes, pero que por pecar de ingenuos podrían generar enormes daños en nosotros y en nuestro entorno”, dijo Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.
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