Más Información
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Alrededor del 4% de las conductoras de plataformas de transporte son mujeres , por lo que se busca incentivar que aumente el número de ellas en las aplicaciones de este tipo.
En conferencia, Juan Andrés Panamá, director general de DiDi México comentó que dentro de su plataforma tienen más de 100 mil conductores y repartidores de los cuales 4.3% son mujeres.
El directivo explicó que esta cifra se debe al contexto social y por la falta de entendimiento de lo que busca una mujer para obtener ganancias usando este tipo de aplicaciones.
Cifras de la empresa de origen chino indican que en México 63% de las conductoras son dueñas de sus propios vehículos , para el 33% se trata de una fuente adicional de ingresos y 52% dice tener una mejor calidad de vida y mayores ingresos usando la app.
También lee:
Además, 84% disfruta manejar usando la plataforma y 25% ha podido pasar más tiempo con su familia.
vcr/ rdmd