Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
El 22% de los usuarios de telefonía móvil no tienen acceso a datos móviles, reveló el Reporte sobre Perfiles de consumo de datos móviles, un análisis de la demanda de los usuarios y la oferta disponible del servicio de Telefonía móvil 2019.
El análisis realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) encontró que de casi la cuarta parte de los usuarios de telefonía celular el 91% tienen contratado el servicio en prepago o recargas, que son de 66 pesos en promedio con abonos que realizan alrededor de cada 20 días.
Mientras que un 7% dijo tener contratado en pospago o plan con una renta mensual promedio de 229 pesos, indica el regulador en un comunicado.
Los usuarios dijeron no acceder a internet móvil principalmente porque 31% dijo que no le interesa o no lo necesita, el 23% no sabe utilizar internet y 17% porque tiene un celular obsoleto.
Por otra parte, los usuarios con un consumo bajo de internet móvil son el 24% de los encuestados.
“De estos, 85% tienen contratado su servicio bajo la modalidad prepago y en promedio recargan 88 pesos con una frecuencia promedio de 21 días; mientras que 14% mencionó tener contratado el servicio bajo la modalidad pospago, con una renta mensual promedio de 304 pesos”.
Por otra parte, 78% de los usuarios de telefonía móvil señalaron tener acceso a datos móviles, “lo cual muestra que el servicio de datos móviles es imprescindible en la vida diaria, para estar comunicados y como apoyo para que las personas sean más productivos”.
También lee:
vcr/ rdmd