VivaAerobus informó que pese a la paridad peso-dólar y el precio del combustible, en el segundo trimestre logró un aumento de 23.4% en sus ingresos, esto al pasar de un millón 814 mil a 2 millones 238 mil pesos, respecto a igual periodo de 2017.
“Mostrando, una vez más, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra condición como una de las aerolíneas con mayor crecimiento, estabilidad y solidez frente a cualquier escenario”, dijo el director General de Grupo IAMSA y de la aerolínea, Gian Carlo Nucci.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que durante el periodo registraron un incremento de 32.3% en el EBITDAR y una utilidad neta de 174 millones de pesos, que implica un aumento de 16.7%.
“Esto es reflejo de una eficiencia que nos permite maximizar las ventajas de contar con una de las flotas más jóvenes del mundo y un equipo altamente capacitado.
“De esta manera, compensamos el alza en las tarifas de la turbosina sin trasladar los costos a los boletos en beneficio de nuestros pasajeros”, mencionó la compañía.
Detalló que de abril a junio, la aerolínea obtuvo un crecimiento del 17.6%, sirviendo a 2 millones 413 pasajeros, con un factor de ocupación de 91.5%, uno de los más elevados del mundo. Durante este periodo, inició seis nuevas rutas regulares, incluyendo el segundo lanzamiento internacional desde la Ciudad de México, el cual tiene como destino la ciudad de Nueva York.
También informó sobre la segunda adquisición de aeronaves, 25 nuevos Airbus A321neo y la conversión de 16 Airbus A320neo al modelo A321neo; operación que asciende a un valor de mercado por encima de 3 mil 500 millones de dólares.
Al cierre del segundo trimestre, operaba una flota compuesta por 22 Airbus 320ceo y cuatro Airbus 320neo, totalizando 26 aeronaves, explicó.
En el periodo de enero a mayo de 2018 Viva Aerobús aumentó en 1.4% su participación en el mercado doméstico, alcanzando 17.8% de los pasajeros transportados, contra 16.4% del mismo periodo del año anterior.
El directivo de la línea aérea mencionó que de cara a la llegada de un nuevo gobierno, continuarán trabajando de cerca con las autoridades, teniendo como prioridad el bienestar de sus clientes y de México para fortalecer una conectividad al alcance de todos.