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Los usuarios de transporte público en México buscan alternativas de pago que reduzcan el uso del efectivo y masifiquen la tecnología sin contacto, la cual ya se utiliza en el Metrobús o el Metro de la Ciudad de México.
Visa dio a conocer los resultados de la nueva edición de su estudio "El futuro de la movilidad urbana", una encuesta realizada entre 11 mil 500 usuarios en 12 mercados, incluyendo México. Los resultados revelaron datos significativos sobre la situación actual y las expectativas de los usuarios del transporte público en México.
Según el estudio, el 52% de los pasajeros de transporte público en México aún utilizan cuatro o más métodos de pago diferentes cada mes, lo que destaca la necesidad de una mayor unificación y simplificación en los sistemas de transporte masivo.
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Además, el 81% de los encuestados mexicanos están ansiosos por usar un servicio digital para planificar, reservar y pagar con anticipación todos sus modos de transporte en una sola plataforma.
En tanto, 96% espera que el transporte público ofrezca pagos sin contacto en el futuro.
En cuanto a este tipo de servicio, 50% de los encuestados lo utiliza para necesidades básicas, mientras que el 32% lo considera su forma principal de transporte. Los traslados diarios se utilizan principalmente para necesidades diarias, seguidos por actividades de ocio y el viaje de ida y vuelta al trabajo.
A pesar de la diversidad en las formas de pago, el estudio señala que el 15% de los pasajeros mexicanos utiliza un solo método de pago para el transporte público. Sin embargo, si se pudieran cubrir todos los pagos de transporte con un solo método, el 55% de los encuestados en México estaría dispuesto a probar diferentes alternativas.
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El estudio también revela que el conocimiento de la tecnología sin contacto es alto en México. Las tarjetas contactless son el método de pago más probable para pagar las tarifas de transporte público, con un 33% de preferencia, seguidas de cerca por las tarjetas sin contacto físicas o virtuales de débito o crédito con 27 por ciento.
“Los resultados de nuestro estudio demuestran la enorme oportunidad que existe en América Latina de continuar transformando la movilidad urbana con soluciones innovadoras de pagos digitales que puedan hacer más fácil para los pasajeros viajar a diario. Los pasajeros esperan cada vez más que el transporte público cumpla con los estándares de los pagos sin contacto”, dijo Andrés Polo, líder de movilidad urbana para Visa América Latina y el Caribe.