Las primeras 50 pipas que el gobierno federal compró en Estados Unidos

, como parte de la estrategia en contra del robo de combustible , ya están en territorio mexicano, confirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los vehículos, que ya se encuentran en operación, son de la marca Heil, fabricados en aluminio y tienen una capacidad de 43 mil litros cada uno.

Detalló que el miércoles 5 de febrero de 2019, concluyeron los trámites administrativos, que incluyen la internación, placas y permisos para la movilización de las pipas.

Con ello, el pasado 9 de febrero, una vez que se concretó el proceso de calibración por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Juárez y Chihuahua, las primeras 50 unidades comenzaron el transporte de 2.1 millones de litros de combustible hacia las zonas afectadas.

En los primeros días de esta semana, las unidades han arribado a Guadalajara con 1.1 millones de litros de combustible para distribuir combustible en dicha zona, precisó.

Por su parte, los tractocamiones fueron adquiridos a empresas mexicanas: 25 a Scania Comercial SA de CV de la marca Scania, y 25 a Detroit Diesel Allison de México S de RL de CV de marca Daimler.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses