Más Información
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
cartera@eluniversal.com.mx
Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó un crecimiento de 6.3% en sus ventas a mismas tiendas y de 7.6% en sus ventas totales en el mercado mexicano de enero a diciembre de 2017, lo cual representó una cifra menor en comparación con los indicadores del año previo.
De acuerdo con el reporte mensual de ventas, la compañía estadounidense propiedad de la familia Walton reportó un alza de 6.7% en sus ventas a unidades iguales de diciembre y de 7.9% en sus ingresos a tiendas totales durante el último mes del año, datos menores comparados con el crecimiento en ingresos del mes previo y también del mismo periodo del año anterior.
“Durante diciembre 2017, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 5.6% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un crecimiento a unidades iguales de 1.1%”, dijo Walmex en su reporte de diciembre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En términos de tiendas, Walmex concluyó el año pasado con 2 mil 356 unidades en México.
Además, abrió 79 tiendas y clubes de precios en 23 entidades del país, las cuales representaron la creación de 4 mil 619 empleos directos en sus sucursales y 9 mil 120 empleados indirectos.
La entidad con la mayor apertura de establecimientos de Walmart fue la Ciudad de México, con 13 unidades, seguida por el Estado de México, con nueve tiendas.