Economía

Ventas en AL impulsan los resultados de Sigma

La empresa alimentaria de grupo Alfa tuvo un crecimiento de 10% por las comercializaciones registradas en segundo trimestre

19/07/2018 |03:44Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa de alimentos Sigma, propiedad del conglomerado Alfa, reportó un crecimiento de 10% en sus ventas del segundo trimestre, debido a un desempeño favorable en las diferentes regiones donde opera y en mayor medida por su dinamismo en Latinoamérica.

“Las ventas en Latinoamérica aumentaron 15% en dólares, reflejando la adquisición de Supemsa, realizada al cierre del segundo trimestre de 2017. Sigma reportó en el segundo cuarto de este año un flujo de 3 mil 250 millones de pesos, un aumento de 5% en comparación al mismo periodo del año anterior”, destacó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La firma dijo que su flujo operativo fue beneficiado por las operaciones en México, así como Supemsa, Caroli y el entorno cambiario más favorable en Europa.

“Los ingresos en México aumentaron 6%, impulsados por un mayor volumen y precios promedio. Las ventas de EU se elevaron 3% en dólares, apoyadas en mayores precios promedios. En Europa, las ventas crecieron 2% en euros, beneficiadas de la consolidación de Caroli, empresa adquirida en septiembre de 2017”, abundó.

Durante el segundo trimestre de 2018, Sigma invirtió 741 millones de pesos en activo fijo, recursos que se destinaron para el mantenimiento y proyectos menores en toda la compañía. Al cierre de junio de 2018, la deuda neta de la firma fue de 40 mil 318 millones de pesos, 16% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aumento de la deuda se explicó por los recursos destinados a la planta de La Bureba en España y a las adquisiciones de Supemsa y Caroli.

Te recomendamos