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Lo comerciantes organizados d el país afirmaron que en este fin de semana de grandes descuentos registraron un incremento de ventas de 8% , lo que rebasó la expectativa de que se tendrían aumentos de 5%, lo que ayudará a reactivar el mercado interno .
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró como un “éxito” la octava edición de El Buen Fin, al registrarse aumento de ventas de 8%.
Expuso que estiman que aumentaron las ventas en línea 50%, lo que muestra que se modifican los hábitos de los consumidores del país, además de que siguen las ventas directas.
Aseguró que los cuatro días de descuentos, del 16 al 19 de noviembre, generaron “efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”.
Afirmó que las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, que participaron cumplieron el objetivo de ofrecer productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año.
Dijo que entre los productos más vendidos están: artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, además de viajes entre otros servicios.
Consideró que la aplicación (App) que diseñó la Concanaco “permitió una mejor geolocalización de los establecimientos comerciales participantes en el programa y los giros de su especialidad y para las próximas ediciones se le realizarán mejoras”, añadió.
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