Economía

Ventas de blindaje para vehículos crecerán hasta 50%

Como consecuencia de inseguridad, mejora panorama para el sector, dice firma RCE Amor

La demanda de blindaje de automóviles ha crecido a consecuencia de la inseguridad en el país, asegura la empresa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/05/2018 |03:29Miguel Pallares |
Redacción El Universal
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miguel.pallares@eluniversal.com.mx

RCE Armor, empresa especializada en blindaje de vehículos tácticos, prevé mantener un crecimiento de entre 30% y 50% en sus ventas en 2018, debido a que el sector de la seguridad privada ha sido beneficiado por los índices delictivos en México, dijo Gustavo Cárdenas, presidente del grupo RCE Holding.

“La actividad del blindaje a escala nacional ha subido por la inseguridad, es una tema que va de la mano con la situación de crisis del país, no sólo en determinadas zonas, sino que ha sido general”, explicó.

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La empresa RCE Armor, subsidiaria de RCE Holding, tiene presencia en tres regiones del país, alrededor de los estados de Michoacán, Monterrey y la Ciudad de México. La empresa blinda cerca de 140 vehículos tácticos cada año, es decir, unidades utilizadas por la policía, la Marina y otras entidades de gobierno.

RCE Armor también genera blindaje para privados o personas físicas como empresarios, pero su especialización se concentra en los altos niveles de blindaje, porque es la única empresa que diseña y produce blindaje hecho a la medida de los vehículos, lo cual es su principal propuesta de valor, indicó Cárdenas.

“Vemos un crecimiento exponencial en 2018, sobre todo en vehículos especiales y en particulares, hemos visto un incremento en el tema de seguridad. Uno de los sectores que atacamos con mayor fuerza es ventas a gobierno y las ventas subirán pasando las elecciones”, añadió.

Tras las próximas elecciones en México, RCE Armor prevé que los ganadores en cada entidad y municipio requieran de unidades blindadas para su protección y ahí se tendrá un impulso mayor en su dinamismo.

“Actualmente 60% de nuestras ventas son por gobierno y 40% por la iniciativa privada, pero queremos enfocarnos más al mercado civil, donde tenemos la oportunidad para atraer más clientes”, explicó.

Fundado en 2013, el corporativo asegura que su principal aporte ha sido generar diseños únicos para los vehículos, mismos que incluso han recibido apodos en organizaciones como la Policía Federal y Marina.

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