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Durante los cuatro días de ofertas de El Buen Fin del 2018 se lograron ventas de 112.4 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 22% con respecto a lo visto en el 2017, y para 2019 las expectativas son positivas, dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía , Ernesto Acevedo .
Los artículos que más se vendieron en ese fin de semana de ofertas de noviembre en del año pasado fueron: televisores, calzado, electrónicos, ropa y computadoras.
Del total de la venta en esos cuatro días 6.9 mil millones de pesos se hicieron en línea, 36% más que en el 2017, de ese monto total 1.6 mil millones tarjeta de débito y 5.3 mil millones vía tarjetas de crédito, dijo.
El funcionario comentó que es importante seguir avanzando en mejorar programa para tener descuentos y objetivos reales para tener toda derivación en fiscalización responsable que aliente actividades productivas de país.
Añadió que para 2019 lo más importante es “observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores quieran realizar sus compras”.
Expuso que “esperaría que el adelanto (de aguinaldo) a los funcionarios del gobierno federal y del cúmulo de trabajadores se pueda tener como en ocasiones anteriores” pero explicó que esa decisión se tomará en su momento por la Secretaría de Hacienda .
Al respecto, la jefa del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Margarita Ríos Farjat , confió en que mantendrán la bolsa de 500 millones de pesos del sorteo que se realiza con motivo del Buen Fin entre los compradores de esos cuatro días.
Expuso que la idea es que el consumidor “sienta que es un programa mejor, que le guste más… para que le sirva a consumidores y también se recaude más y se fiscalice mejor, desde las empresas participantes hasta compradores”.
jabf