Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
maria.saldana@eluniversal.com.mx
México enfrentará un panorama de incertidumbre complicado por el acuerdo que alcanzó con Estados Unidos, lo que se combina con el bajo crecimiento, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Ante la evolución general de los indicadores macro se observa un “debilitamiento de la actividad económica, sin señales de un repunte en los siguientes meses”.
Los economistas del centro expusieron que el gobierno debe considerar que para alcanzar altas tasas de crecimiento es necesario que las inversiones se acompañen de medidas que hagan más competitiva la producción y que impulsen más actividad en el mercado interno.
Para ello deben reducirse las “barreras de entrada y de salida a las industrias, avanzar en el proceso de mejora regulatoria, entre otros”.
Para los especialistas del CEESP, la situación “aleja la posibilidad de que la economía pueda crecer 2% este año y la de lograr un crecimiento promedio de 4% durante el sexenio”.