Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
cartera@eluniversal.com.mx
Acapulco.— Los consumidores son el eslabón más pequeño y más frágil en los ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en conferencia durante la 81 Convención Bancaria.
“Muchas veces es el eslabón más frágil y más pequeño en esta cadena que no esté sujeto con estos riesgos de la ciberseguridad”, expuso.
Este tema es uno de los grandes retos, no sólo en México sino a escala mundial, apuntó.
Señaló que el tema es de gran importancia y por eso se está abordando en foros internacionales como en el propio Fondo Monetario.
Explicó que tiene dos vertientes: uno de cara a las autoridades y otro a los consumidores, y “ estamos avocados en ambas direcciones”.
Alejandro Díaz de León recordó que hace unos meses se firmaron los principios de ciberseguridad, con el fin de blindar a las instituciones y a los consumidores.
Por otro lado, manifestó que el termómetro de la inflación está ajeno a las campañas políticas.
“Banxico es ajeno a los ciclos políticos, nuestro mandato es mantener una inflación baja y estable, y de manera permanente”.
La institución está enfocada a cumplir con eso, reiteró al ponderar que es prioridad, y si bien no es mandato, también contribuir a la estabilidad del sistema financiero.
Mencionó que en lo que va del año la inflación ha comenzado a disminuir, como había previsto Banxico.
Como lo demostró el nivel de la inflación general que se presentó durante febrero, de 5.34%, así como de la inflación subyacente, que pasó de 4.87% a 4.27%.