Para crecer y revertir el -0.1% que registró el PIB del país en el 2019, es necesario aplicar una serie de acciones para la reactivación económica de manera emergente, como lo es sustituir importaciones, impulsar la inversión, entre otras cosas, dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz .

Dijo que el establecimiento del Gabinete de Crecimiento Económico que se creó esta semana puede significar un primer paso, siempre y cuando se le otorguen las facultades suficientes para desarrollar una política económica industrial y para desarrollar acciones que lleven al crecimiento, como aspecto importante para generar bienestar social.

Dijo que los seis pilares necesarios para reactivar la economía son: Tener una visión de interés nacional, es decir dejar de lado los intereses particulares e ideologías.

Lea también: 

En segundo lugar contar con una visión de política industrial integral para establecer sectores y regiones estratégicas; en tercer lugar tener objetivos claros que sean medibles para generar crecimiento económico ya que es la única manera de alinear e integrar las estrategias del gobierno federal con las del sector privado y los estados.

En cuarto lugar hay que garantizar la inversión y gasto público y privado para que tengan un efecto multiplicador en el país, con especial énfasis en aumentar el contenido nacional. Para así alcanzar el quinto pilar que es tener una política de sustitución de importaciones.

Finalmente dijo que hace falta que la inversión y el gasto público privilegien lo Hecho en México en las grandes obras de infraestructura.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses