A pesar de que los boletos de avión con destino a Cancún subieron de precio, la llegada de turistas mexicanos alcanzó el mayor nivel desde enero.
El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a más de 663 mil pasajeros nacionales durante noviembre y fue el sexto mes consecutivo de aumentos, señala el reciente reporte de tráfico de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Se trata del mayor volumen de viajeros desde enero, cuando atendió a 704 mil mexicanos y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el Covid-19 como una pandemia, lo que trajo consigo restricciones a la movilidad para contenerla y la suspensión de actividades relacionadas al turismo.
Lea también:
Desde abril a la fecha, el aeropuerto ha recibido más pasajeros nacionales que internacionales, situación que no se veía desde el siglo pasado, muestran cifras de Asur.
Los mexicanos siguen llegando a pesar de que el precio de los boletos de avión con destino a Cancún s ubió 12% en la primera mitad de noviembre y fue la tercera quincena consecutiva de aumentos.
En cambio, las tarifas de hotel en el destino disminuyeron 5% en las primeras dos semanas de noviembre, mientras que los servicios turísticos en paquete cayeron 0.2%, de acuerdo con la variación quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.
Lea también:
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo espera que la actividad hotelera en el caribe mexicano alcance 60% de ocupación para la temporada de fin de año.
cev/lsm