Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
A pesar de que el turismo se vio afectado por los sismos de septiembre y por las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos de manera precautoria para visitar nuestro país, siguió mostrando una tendencia positiva porque se espera que sean transitorios, aseguró el Banco de México (Banxico).
“En cuanto a las alertas de seguridad , no es la primera vez que México tiene este tipo de eventos en el que hay una alerta de seguridad por parte de un gobierno, ya ha sucedido; lo que hemos visto es que tiene un efecto temporal y no muy grande ”, dijo el director de Investigación Económica, Daniel Chiquiar.
Durante la presentación del Informe Trimestral de Economías Regionales , manifestó que a pesar de ello la tendencia del sector turístico sigue siendo favorable.
Reconoció que se observó cierta volatilidad en donde algunas regiones, descendió el número de cuarto ocupados, pero no fue una caída importante.
En ese sentido, refirió que se resintió más cuando hace algunos años enfrentamos el problema de la influenza.
Chiquiar señaló que en el sur, los directivos consultados por el banco central, mencionaron que una posible mejoría en la situación de seguridad, podría conducir a mayores flujos turísticos.
De acuerdo con el reporte, en la mayoría de las regiones los contactos empresariales mencionaron que la actividad en el sector se vio afectada por un deterioro en la percepción de la seguridad pública, a lo cual contribuyeron las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos para distintas entidades del país.
Adicionalmente, las fuentes consultadas en la región norte también manifestaron la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y el débil desempeño de la actividad económica en esa región, como factores que impactaron al turismo de negocios.
lsm