miguel.pallares@eluniversa.com.mx
Las ventas comparables de las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas (como Oxxo ) en México reportaron un aumento de 5.6% en el mes de mayo, lo cual representa una cifra favorable en comparación con la caída de 0.2% en ingresos a mismas tiendas registrada en abril.
Del 28 de mayo y hasta el 3 de junio de este año se realizó la iniciativa empresarial denominada Hot Sale, donde la demanda en las compras provocó una ampliación en el periodo de duración de la campaña y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) hubo “un escenario muy positivo”.
En el reporte mensual de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el organismo destacó un incremento de 8.8% en las ventas totales de sus más de 55 mil tiendas agrupadas, lo cual incluye las aperturas más recientes en lo que va del año.
“Las ventas acumuladas al quinto mes de 2018 ascendieron a 680.3 mil millones de pesos”, dijo ANTAD.
lsm