Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios ( CMN ), Antonio del Valle Perochena, dijo que el país cuenta con la armadura necesaria para enfrentar la volatilidad a consecuencia de la crisis global por el coronavirus , la cual se mantendrá en tanto se conozca el comportamiento de la enfermedad en las próximas semanas.
Lee también:
Prometen bancos reducir 92% de sus comisiones que cobran a clientes
“Un blindaje importantísimo es la estructura macroeconómica que tiene el país, tenemos un buen balance fiscal, eso va a ayudar muchísimo; el Banco de México ha actuado de forma responsable, yo creo que tenemos la armadura necesaria para soportar esto”, dijo el
empresario.
Entrevistado después de la clausura de la edición 83 de la Convención Bancaria, el empresario añadió que se necesitan medidas conjuntas para asegurar la continuidad de operación, principalmente de las pequeñas y medianas empresas.
“Tenemos que trabajar todos en conjunto, en generar las condiciones para que dotemos de liquidez al mercado, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, porque va a haber una afectación en el consumo, en el suministro de insumos”, dijo.
En ese sentido, dijo que habrá repercusiones también en el capital de trabajo de las empresas, el efectivo del día de las persona, con lo cual se debe asegurar liquidez en tanto dura la contingencia por la crisis del coronavirus .
“No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Se viene un periodo complicado por una situación mundial pero en México hemos estado en situaciones más complicadas y creo que estamos preparados para soportarlo”, dijo.
Lee también:
“Listo, paquete contracíclico para impulsar la economía”, declara SHCP
Respaldan Home office
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ), Carlos Salazar, dijo que las empresas que puedan trabajar con esquemas de trabajo desde casa deberán hacerlo como medida precautoria ante la crisis del coronavirus .
“Eso es muy buena idea. Eso hay que hacerlo y tratar de aislarlos todos. Creo que esta será la última convención que veremos en algunas semanas”, dijo..
En su opinión, hasta el momento se descarta el cierre de empresas y dijo que se se presentó un plan de trabajo a la Secretaría de Hacienda, principalmente en el diseño de apoyos económicos.
“En la parte económica sí se necesitan apoyos y estamos en eso”, dijo el empresario.