E l T-MEC será una certeza para las inversiones y una herramienta para enfrentar la crisis económica por el Covid-19 , afirmó la secretaria de Economía, Graciela Márquez .

A partir de este 1 de julio, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( ) consolidará los beneficios que consiguieron los tres países durante los 26 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y “será la herramienta para impulsar la recuperación económica en la etapa del post Covid-19 ”.

Para la funcionaria “con el plan de difusión a nivel de las 32 entidades de la República Mexicana, de 10 ciudades y tres provincias relevantes para nuestra relación comercial con Estados Unidos y Canadá , estamos transmitiendo lo que la entrada en vigor significará para nuestro país”.

Durante la videoconferencia que convocó la Secretaría de Economía como parte del seminario “T-MEC: Retos y Oportunidades para México”, la secretaria afirmó que el tratado “dará como resultado o se traducirá, en más y mejores empleos en los tres países. Expandirá el desarrollo regional y la creación de empleos, particularmente en las regiones del sur-sureste de México”.

Lea también:

Márquez Colín además consideró que “ayudará a consolidar los beneficios obtenidos desde la entrada en vigor del TLCAN , especialmente con las cadenas de valor regional”.

Con respecto al tema laboral y los retos que impone el T-MEC, dijo que es necesario implementar los cambios legales que se aprobaron el 1 de mayo de 2019 en materia sindical y de derechos laborales, así como combatir la corrupción.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses