Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Para lograr que la economía mexicana alcance mayores niveles de crecimiento se deberá crear un ambiente más propicio para generar empleos, dijo el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón .
“Necesitamos crear un ambiente de confianza, estabilidad, menores trámites burocráticos y más incentivos para que pequeñas y medianas empresas -que son las que generan de 9 de cada 10 empleos en el país- puedan tener permanencia y crecimiento”, dijo en su mensaje semanal.
El líder de la máxima cúpula empresarial expuso que se debe mejorar el clima de negocios en el país y para lograrlo se tiene que apostar a la libertad de la empresa, a la iniciativa de la sociedad, la innovación y la productividad.
Expuso que es necesario considerar que se debe de lograr que las pequeñas y medianas empresas se integren a las cadenas productivas de valor y a los mercados internacionales, lo que implica subir los niveles de competitividad de la economía a fin de tener mejores empleos.
Castañón agregó que hay que considerar también el fortalecer al capital humano del país, porque México ya llegó al nivel máximo de su bono demográfico y hay que aprovecharlo desarrollando el talento de la población.
“ Las discrepancias entre lo que las empresas demandan en los trabajadores, y las habilidades adquiridas por ellos en su formación, son altas. El mundo y la economía van creciendo aceleradamente, con nuevos retos para las empresas, y debemos atenderlos con infraestructura educativa, con calidad ”, añadió.
Comentó que el 2019 está lleno de desafíos, lo que se refleja en la reducción de los pronósticos de crecimiento para el país, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional disminuyó su pronóstico de crecimiento de 2.5% a 2.1% del PIB para este año.
“ Esto significa que nuestra economía seguirá creciendo por debajo de nuestro potencial y, sobre todo, que continuará siendo insuficiente para reducir de manera sostenida y sostenible la pobreza en la que viven más de 53 millones de mexicanos ”, añadió.