Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Líderes empresariales de los tres países socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ) exhortaron a los tres gobiernos a privilegiar el diálogo y a resistir a la imposición de aranceles como los que impuso la autoridad estadounidense al acero y aluminio.
La petición la firmaron: Juan Gallardo Thurlow, Presidente del Consejo de CULTIBA y líder del Pilar Internacional del Consejo Mexicano de Negocios; Lance Fritz, presidente y Director Ejecutivo de Union Pacific Corporation, y presidente del Comité de Comercio Internacional del Business Roundtable de Estados Unidos; Don Lindsay quien es presidente y director ejecutivo de Teck Resources Limited, y presidente del Consejo del Business Council of Canada.
Los empresarios pidieron a sus gobierno “resistir la imposición de aranceles, incluyendo aquellos que podrían ser impuestos a través de la Sección 232 (como los impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio ), así como otras restricciones o medidas que menoscabarían los objetivos de este acuerdo integral comercial y debilitarían la competitividad de América del Norte”.
Aseguraron que si los tres países trabajan juntos habrá mayores beneficios con la entrada en vigor del T-MEC y se podrá salir de la pandemia por el Covid-19 .
Lea también: T-MEC no es pócima mágica, no resolverá todo: Amcham
Además, celebraron la entrada en vigor del T-MEC porque fortalecerá y modernizará la plataforma económica de América del Nort e.
“El T-MEC puede acelerar la recuperación económica de América del Norte, en parte, al proporcionar la certidumbre necesaria para hacer negocios. Este nuevo acuerdo comercial también promueve la modernización de normas, fomenta el liderazgo en innovación y comercio digital, facilita el intercambio comercial y los cruces fronterizos, e impulsa la armonización regulatoria y la competitividad.
"Para obtener los beneficios esperados, los tres gobiernos deben utilizar las nuevas herramientas y mecanismos disponibles para promover la cooperación y garantizar el absoluto cumplimiento de los compromisos adquiridos”, afirmaron.
cev/rcr