ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Este año la empresa alemana Siemens invertirá 450 millones de euros para investigación y desarrollo (I+D) a nivel global, de los cuales alrededor de 5 millones corresponderán a México, informó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives.
Desde 2014, los recursos destinados a estas actividades han tenido un crecimiento constante de 40%. En el país se impulsan proyectos como el nuevo motor Simotics SD200 NEMA, que se va a presentar la próxima semana en la Feria Industrial Hannover Messe en Alemania, desarrollado 100% por mexicanos, destacó el directivo.
México participará con 240 empresas en el evento industrial, una de las delegaciones empresariales más grandes que se hayan integrado para una exposición fuera del país.
Pelayo detalló que Siemens llevará a 140 empresas mexicanas, a las que sumará una centena por parte de ProMéxico.
Se trata de una delegación récord y la feria “será un escaparate sin igual para la industria nacional con más de 5 millones de contactos que se reunirán durante cinco días, del 23 al 27 de abril”, apuntó.
Dijo que por primera vez una nación latinoamericana es invitada como país socio y tendrá un stand propio en el que empresarios europeos podrán ver la calidad de sus productos.
Siemens AG tendrá además un stand de 3 mil metros cuadrados, bajo el lema “Empresa digital, impleméntala ya”, donde mostrará las tecnologías digitales y ventajas competitivas obtenidas fusionando los mundos virtual y real de la industria 4.0.
Las 240 empresas mexicanas que estarán en Hannover pertenecen a ramas como automotriz, alimentos y bebidas, metales y minería.