Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El secretario de Hacienda y Crédito Público , José Antonio González Anaya, evitó hablar sobre el impacto de recorte de salarios a la burocracia y de la posible desaparición de la Subsecretaría de Ingresos .
Sin embargo, destacó que los servidores públicos siempre han logrado “navegar bien”; trabajado para garantizar la estabilidad con los recursos humanos que hay, como lo hicieron para sortear las crisis que precedieron a la de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.
“No sé de esto, de la desaparición de ninguna de las áreas; lo único que puedo decir es que para mantener la estabilidad macro, hay que trabajar todos los días. Nosotros hemos venido trabajando con lo que se tiene y con la gente que ha venido trabajando”, dijo en entrevista tras la Reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial ( CEE ).
El responsable de las finanzas públicas aprovechó la oportunidad, para hacer un reconocimiento a todos los servidores públicos que laboran todos los días por la estabilidad de la política económica, fiscal y monetaria .
Hizo ver que tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 450 mil empleados; en el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), 30 mil trabajadores; y en el magisterio más de un millón y medio.
ENTERO Y SONRIENTE
En ese sentido, destacó que incluso después de la crisis de 2008, se enfrentaron vientos en contra con la caída de los petroprecios en 2016.
“Esto sin embargo lo logramos navegar bien, debido a los esfuerzos de estabilidad y de anclaje de las finanzas públicas y de la política monetaria”, matizó.
González Anaya dijo haber librado la reunión con la cúpula empresarial con éxito, ya que en el actual sexenio, los empresarios fueron los más críticos de la reforma fiscal por el impacto en los límites a las deducciones y mayor fiscalización.
“Vengo entero y sonriente”, expresó al salir del Club de Industriales.
vc