Economía

Seguridad, factor clave en búsqueda de vivienda

Construcciones seguras y cerca del lugar de trabajo, las condiciones más solicitadas, dice encuesta de Vivanuncios

01/11/2017 |01:35
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, ahora los factores más importantes en la búsqueda de vivienda son seguridad de la zona, construcciones seguras y cercanía con el lugar de trabajo, según una encuesta del portal inmobiliario Vivanuncios.

El sondeo aplicado a más de mil personas con una vivienda afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre reveló que los factores determinantes para la elección de un nuevo inmueble son: seguridad en la zona, con 25% de las respuestas; construcciones seguras, 24%; cercanía a centros de trabajo, 22%; cercanía al transporte público, 11%; que sea una zona de baja sismicidad, 10%; cercanía a zonas escolares, 5% y, por último, cercanía a áreas verdes o parques públicos, con 3%.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, dijo que estos datos ofrecen un escenario revelador de la situación que viven las entidades afectadas en el país.

“Estamos a poco más de un mes del sismo, cuyos efectos marcaron la vida de mucha gente, y ahora la búsqueda o adquisición de vivienda representa un reto para muchas familias”, indicó.

“Para algunas, regresar a determinada colonia es una opción, para otras no. Al final, esas preferencias y necesidades deben guiar las decisiones de los buscadores de vivienda porque su patrimonio y tranquilidad dependen de ello”.

Sobre los lugares en donde piensan buscar una nueva vivienda, en 48% de los casos los afectados buscarán en la misma zona donde habitaban, mientras que 30% buscará en otro lugar y el 22% restante todavía está indeciso.

De las personas que indicaron que no buscarían casa en la misma zona donde solían vivir antes del sismo, 64% señalaron sentirse inseguros de permanecer en sus colonias, 15% considera que sus inmuebles se devaluarán y 21% argumentó otros motivos entre los que destacan su deseo de buscar una vivienda más cercana a sus centros de trabajo y el aumento en los precios de renta, mismos que son difíciles de pagar.

Te recomendamos