cartera@eluniversal.com.mx
Mercado Libre busca evitar las fricciones que existen entre compradores y vendedores, así como proteger los datos personales durante las transacciones, dijo Christian León, director de Mercado Pago en la empresa de comercio electrónico Mercado Libre.
“Es un pilar el tema de la seguridad, en Mercado Libre tenemos un equipo especializado en ciberseguridad y prevención de fraude, tenemos muchas herramientas y seguimos invirtiendo en esa parte”, dijo a EL UNIVERSAL.
Por ejemplo, para prevenir fraudes las transacciones se analizan en milisegundos, de manera que pueden saber si un usuario es fraudulento o no, o si la tarjeta es suya, indicó León.
Por otra parte, para disminuir las fricciones entre vendedores y compradores de productos tienen programas que atienden quejas en ambos sentidos.
“Tenemos nuestro programa de protección al comprador, en donde a los usuarios lo que les damos es que si no reciben lo que compran o les llega mal, inmediatamente el usuario va a la plataforma, indica “no me llegó”, le regresamos su dinero y el usuario se despreocupa”, comentó León.
Premio a emprendedora. Itzia Kramsky, creadora de Chiapas Mágico, marca dedicada a vender ámbar y ropa chiapaneca a través de Mercado Libre, ganó el premio de 10 mil dólares que la empresa otorga como parte del concurso Historias que Inspiran.
Mercado Libre eligió a Kramsky como la ganadora del concurso, en el cual participaron cinco emprendedores mexicanos, debido al impacto que tiene su marca en su localidad ―San Cristóbal de las Casas― y el empleo que genera.
La emprendedora vende ámbar desde hace 10 años y ahora ofrece playeras chiapanecas, a solicitud de sus compradores.
Chiapas Mágico generó una facturación en ventas de 193 mil pesos en 2017 y en el primer semestre de este año ha generado 119 mil 663 pesos en ventas.
Kramsky pasa a la segunda fase, para concursar con emprendedores que se ubican de siete países de América Latina.
El director de Mercado Pago explicó que eligieron a Kramsky por el potencial de su negocio.
“Nos fijamos en el potencial inspirador y en esa parte de cómo el negocio transforma, no sólo en ingresos, sino la región”, detalló.