El Servicio de Administración Tributaria (SAT) “está en cada rincón y tiene información de todos los contribuyentes para facilitar el camino a los cumplidos y para hacerlo más doloroso para los que se porten mal”, advirtió el administrador central de Planeación, Juan Pablo Botton .

“El SAT está en cada rincón, tiene más de 12 betas de información de todos los presentes que nos sirve para la parte de facilitación y en su caso para quitarles molestias que muchas cosas que vemos hoy, no son necesarias”, dijo durante el XXXI Simposium IMEF Ciudad de México 2019 .

Ante ejecutivos de finanzas, destacó que con la transformación digital y el uso de la analítica, se puede hacer menos tortuosos el proceso del cumplimiento de obligaciones fiscales .

Al contrario, estableció que los contribuyentes habrán de sentir que está la “línea rápida para los que se están portando bien, y la línea un poquito más tortuosa para aquellos que se están portando mal”.

Señaló que a pesar de la digitalización de la administración tributaria a los contribuyentes aún no les queda claro la diferencia entre esas dos líneas.

Destacó que a diferencia del pasado, el SAT cuenta con poderosas herramientas tecnológicas como la integración de la nube privada y pública para su labor fiscalizadora.

“Antes no existía ese concepto de mezcla de nubes, que es como tener un café internet propio y uno prestado en Estados Unidos , y lo podemos usar indistintamente”, explicó.

El funcionario afirmó que todo está sirviendo para tener un “ piso más parejo ”, sobre todo en la economía electrónica, como lo hicieron con el programa de retención de impuestos para las aplicaciones digitales.

vcr

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