cartera@eluniversal.com.mx
Banco Santander México informó que a partir de ayer agregó más de mil 800 establecimientos como corresponsales bancarios, luego de concretar un acuerdo con Farmacias Guadalajara.
Según el banco, ahora cuenta con más de 23 mil 900 puntos de atención al cliente en todo el país.
Santander explicó que con dicho acuerdo incluirá a los 370 municipios donde la cadena de farmacias tiene presencia, permitiendo servicios como depósito a tarjeta de débito y pagos de tarjeta de crédito, donde el monto máximo para ambos será de 5 mil pesos por cuenta, por día, sin monto mínimo de operación.
“El acuerdo con Farmacias Guadalajara abre a los clientes de Santander un horario ampliado, ya que podrán realizar operaciones de 8:00 a 20:00 horas, los 365 días del año, y todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata”, añadió.
Santander dijo que ya tiene convenios con las tiendas Oxxo, 7 Eleven, Circle K, Tiendas Extra y las oficinas de Telecomm.
“Con este acuerdo Santander reitera el compromiso con sus clientes de acercar servicios bancarios a zonas donde no tenía cobertura y ampliar la oferta en las ciudades donde ya tiene presencia (...), además de que seguirá robusteciendo sus canales digitales”, comentó la firma.
Acceso para afore. Por su parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó también que amplió la red de servicio para realizar aportaciones voluntarias por parte de los trabajadores, al sumarse a Punto Recarga.
“Punto Recarga es una red que incluye misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías y otros pequeños negocios ubicados principalmente en zonas del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca, es una organización proveedora de productos y servicios electrónicos con más de 10 años en el mercado”, dijo la Consar.
La comisión explicó que con la incorporación de Punto Recarga, el sistema de pensiones de México cuenta una de las redes más grandes redes de ahorro en el país, al sumar 12 mil 460 puntos.