Con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan los trabajadores del órgano recaudador de impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lanzó la campaña #YoSoySAT y amo a México.
A través de una serie de videos publicados en redes sociales, servidores del SAT de todos los niveles, explican en qué consiste su trabajo.
La campaña tiene el objetivo de dar a conocer al público en general, que en el SAT cada uno de los servidores hace la tarea que le corresponde de manera honesta cumpliendo con la ley.
Por ejemplo, hay uno en donde aparece Francisco Valdez Millán , que trabaja en la Administración General de Recaudación del SAT y que, entre sus deberes, está el atender a los contribuyentes que tienen algún adeudo con el fisco.
Lee también: SAT embarga celulares ilegales en aduana de Guadalajara
Enfatiza que en el SAT son empáticos con las necesidades de los contribuyentes, los orientan en el marco de la legalidad y la transparencia.
También hay otro de Vanessa Rivadeneyra Navarro del área de servicios al contribuyente, quien explica que su trabajo es ayudar a los causantes para el cumplimiento de sus obligaciones, siempre privilegiando sus derechos, llevándolos de la mano.
Carlos González, es el que coordina al equipo especializado de precios de transferencia en el SAT, y se encarga de resolver casos de doble tributación. “Mi labor es asegurarme de que no se migren indebidamente impuestos de México a otros países”.
Lee también: SAT irá tras tus huesitos, aún muerto
En el SAT laboran un total de 32 mil 801 empleados, de los cuales más de 9 mil son operativos; 15 mil de enlace y más de 4 mil son jefes de departamento.
De acuerdo con indicadores de calidad del servicio al contribuyente, la calidad de atención personal de los funcionarios fue calificada con 8.72 puntos.
A la calidad del lugar los contribuyentes encuestados le asignaron 8.88 puntos y a la información recibida de acuerdo a las necesidades del causante le dieron 8.48 de calificación.
shgm