Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La venta de vehículos ligeros en México ascendió a 133 mil 791 unidades en noviembre , cifra 5.4% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, con lo que acumula 17 meses consecutivos a la baja , de acuerdo con los datos preliminares dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi) .
El Inegi da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de noviembre del presente año. Estas cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Con este resultado, las ventas de autos en los primeros 11 meses del año ascendieron a un millón 279 mil unidades; monto 6.7% menor a la reportada de enero a noviembre de 2017, con lo que por segundo año consecutivo, el sector automotriz del país reportaría una baja en sus ventas.
Por marcas, entre las que reportaron una mayor participación en las ventas al público en el mercado nacional, destaca Nissan con 28 mil 505 unidades en noviembre, lo que significó una caída de 14.3% respecto a lo reportado en el mismo mes del año anterior.
Le siguió en orden de importancia, General Motors con la ventas de 24 mil 174 vehículos en el onceavo mes del año, lo que significó una baja de 4.4% a tasa anual; así como Volkswagen con 15 mil 610 unidades, con un retroceso similar de 4.8%.
Por el contrario, las ventas de Toyota sumaron 10 mil 625 automóviles, cifra 13.0% superior a las realizadas en noviembre de 2017; mientras que KIA logró colocar 8 mil 505 unidades, lo que significó un incremento anual del 8.8%.
Otras marcas con participación importante en el mercado mexicano y que reportaron retrocesos anuales de sus ventas en el penúltimo mes del año, fueron: FCA Group con una baja de 4.5% para llegar a 8 mil 108 unidades; así como Honda , con 6 mil 552 unidades y una caída de 18.2%.
Mazda
se mantuvo relativamente estable con 5 mil 966 vehículos vendidos, cifra similar a la de un año antes.
agv