El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , “mintió” porque dijo al sector empresarial que la consulta popular (en torno al aeropuerto) se apegaría a la ley y no se hizo, lo que podría costar mil 500 millones de dólares de los recursos que los trabajadores tienen en la Afores , advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En conferencia de prensa, el líder del sector patronal afirmó que si este lunes 29 de octubre el presidente electo opta por no continuar con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco podría ser “un paso al abismo” , y se encenderán fuegos que luego se tendrán que apagar.

Advirtió que tomarán la ruta legal en caso de que se cancele Texcoco. “En el caso infortunado de que decidiera no continuar con el proyecto evaluaremos toda las posibilidad en el marco de la ley y tomarse decisiones evaluaremos las instancias legales que procedan”.

Acompañado del presidente de l Centro Empresarial de Coparmex de la Ciudad de México, Jesús Padilla Centeno, De Hoyos Walther afirmó que los abogados evaluarán “cuáles serán las rutas legales, siempre en apego a la legalidad y acudiendo a las instancias competentes para que el Estado de derecho prive”.

Dijo que esperan que este lunes se dé “un anuncio racional. Pero cada acción tiene una reacción y cada centavo que se encarezca el tipo de cambio será responsable el presidente electo. Si hay consecuencias económicas no hay ninguna duda de a quién atribuirle esa responsabilidad”.

Afirmó que las opciones de consulta que establece la ley no se utilizaron por el presidente electo, a pesar de que López Obrador se comprometió que la consulta popular se haría con apego a la ley y “nos mintió” e incluso dijo que si el NAIM se hacía con recursos privados no tendría inconveniente, por eso lo exhortamos a que “honre la palabra y cumpla lo que dijo” como candidato. Y agregó: “nunca más debe quedar al capricho de un gobernante, al arbitrio de una formación política”.

Por su parte, Concanaco-Servytur explicó en un comunicado que, aunque reconocen la participación de los ciudadanos, siempre se pronunció por tomar una decisión técnica-financiera y no una política, basada en una votación popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses