maria.saldana@eluniversal.com.mx

Las empresas nacionales y extranjeras desarrollaron resiliencia ante el entorno actual, por lo que a pesar de las elecciones presidenciales en México y de la incertidumbre por el TLCAN, la economía mexicana registra los mejores resultados como destino de inversión, fusiones y adquisiciones , de acuerdo con la consultora EY.

En el estudio Barómetro de Confianza de Capital Global de EY los ejecutivos mexicanos consideran que hay riesgos en el mediano plazo como la política comercial, el proteccionismo, el aumento de tasas de interés en Estados Unidos y su efecto indirecto, así como las fluctuaciones cambiarias y la disrupción digital, entre otras.

A pesar de ello, por primera vez para los encuestados del país, consideraron que México es el quinto destino de inversión más importante, después de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En tanto que por primera vez se registran los mejores números, ya que el 76% de los encuestados pretenden llevar a cabo adquisiciones, luego del 64% del año pasado o del 46% de años anteriores.

El socio líder de EY , Olivier Hache , dijo que “a pesar del entorno de incertidumbre que podría poner mucha presión en la economía en general, en fusiones y adquisiciones se registran los mejores resultados que jamás hemos visto desde que empezamos el estudio desde hace 5 años”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses