Economía

Realidad aumentada en aplicación de billetes no es para detectar piezas falsas: Banxico

La aplicación fue desarrollada por un equipo de 4 personas entre los que se encuentran ingenieros en informática y tuvo un costo de 500 mil pesos desarrollar el software

Foto: Especial
12/09/2019 |11:41
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

Al lamentar la confusión que ha causado, el Banco de México ( Banxico ) enfatizó que la realidad aumentada en la aplicación Billetes MX de Banxico no es para verificar la autenticidad de las piezas de la nueva familia.

El director general de Emisión del instituto Central, Alejandro Alegre , dijo en conferencia de prensa que se hizo con el fin de tener un vehículo de comunicación con la gente y para hacer más atractivo las nuevas piezas de 200 y 500 pesos .

Sin embargo destacó que la aplicación superó las expectativas; ya que a una semana de su lanzamiento se han registrado más de un millón de descargas .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El funcionario dio a conocer que Banxico no es el único banco central que tiene esta aplicación .

Rusia, Sudáfrica y Suiza, ya la tienen, pero sí es el primero en la región de Latinoamérica.

La aplicación fue desarrollada por un equipo de 4 personas entre los que se encuentran ingenieros en informática.

Tuvo un costo de 500 mil pesos desarrollar el software .

Alejando Alegre

reiteró que la realidad aumentada es más bien para que los usuarios del dinero en efectivo en este caso de los billetes de 200 y 500 pesos tengan un mejor conocimiento de sus características.

Informó que Banxico espera que la nueva pieza de 200 pesos sea reconocido en algún concurso internacional.

vcr

Te recomendamos