Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
Al lamentar la confusión que ha causado, el Banco de México ( Banxico ) enfatizó que la realidad aumentada en la aplicación Billetes MX de Banxico no es para verificar la autenticidad de las piezas de la nueva familia.
El director general de Emisión del instituto Central, Alejandro Alegre , dijo en conferencia de prensa que se hizo con el fin de tener un vehículo de comunicación con la gente y para hacer más atractivo las nuevas piezas de 200 y 500 pesos .
Sin embargo destacó que la aplicación superó las expectativas; ya que a una semana de su lanzamiento se han registrado más de un millón de descargas .
El funcionario dio a conocer que Banxico no es el único banco central que tiene esta aplicación .
Rusia, Sudáfrica y Suiza, ya la tienen, pero sí es el primero en la región de Latinoamérica.
La aplicación fue desarrollada por un equipo de 4 personas entre los que se encuentran ingenieros en informática.
Tuvo un costo de 500 mil pesos desarrollar el software .
Alejando Alegre
reiteró que la realidad aumentada es más bien para que los usuarios del dinero en efectivo en este caso de los billetes de 200 y 500 pesos tengan un mejor conocimiento de sus características.
Informó que Banxico espera que la nueva pieza de 200 pesos sea reconocido en algún concurso internacional.
vcr