México.- La temporada de verano cambia los hábitos de consumo de las familias mexicanas a la hora de comprar la despensa para el hogar. Entre estos meses, hay productos que se compran con mayor cantidad y frecuencia debido al clima de esta época .

Al ser una estación donde abundan las altas temperaturas , las personas buscan mantenerse frescos e hidratados , sin embargo hay productos que se compran en mayor número para el hogar, siendo estos los que encabezan la lista.

De acuerdo con cifras publicadas por Kantar Worldpanel, agencia que monitorea mercados , los cinco productos más comprados son: Insecticidas con 41%; detrás le siguen helados y paletas con 26%; bloqueadores solares y bronceadores 24%; bebidas isotónicas (deportivas) 16%; y con 10% polvo para preparar bebidas de sabor .

Detrás de estos productos los que son comprados en menor cantidad son: Té helado con 9%; posteriormente con 5% los desodorantes ; aguas minerales 7%; coctel de tomate 6%; y por último polvo para preparar gelatinas y flanes con el 4%.

Productos que se adquirieron con mayor frecuencia.

En cambio, los productos que se adquirieron con mayor frecuencia por las familias son: Ron con el 16%; insecticidas 8%; con 6% están tequilas y destilados, helados y paletas, bebidas en polvo y bebidas energéticas; con 5% agua embotellada ; té helado 4%; jugos de verdura 3%; y aguas minerales 2%.

Aunque estas cifras muestran un aumento en la demanda de los productos, Jorge Gómez , Director de Kantar Worldpanel México menciona que “a pesar de que estas categorías crecieron en todo el país, hay regiones en donde están más desarrolladas. Por ejemplo, las bebidas son más populares en los estados del Norte, en el área Metropolitana y la Ciudad de México destaca el ron. Los insecticidas, bloqueadores y bronceadores tienen mayor presencia en el Occidente del país, mientras que en el Sureste son los desodorantes”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses