Economía

Puente "Guadalupe-Reyes", el de mayores ventas en el año: Concanaco

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, explicó que también se esperan ventas importantes en el sector turístico con la afluencia de vacacionistas

FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
10/12/2018 |16:26
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

Con un incremento en la comercialización de bebidas alcohólicas, ropa, calzado, artículos eléctricos y automóviles, entre otros la temporada decembrina arranca este miércoles a la espera de que las ventas asciendan en este periodo a 476 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos , aseguró que en la temporada decembrina de 2018 y hasta la primera semana del 2019 el monto de ventas será superior en 10% al que se registró en el conocido “Puente Guadalupe-Reyes” 2017-2018.

Recordó que esta temporada de compras inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes,además de que suben la venta de los productos como bebidas alcohólicas, confecciones y electrónicos, también hay gran demanda de juguetes en Navidad y el día de Reyes Magos y aumenta la asistencia a restaurantes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Y añadió: “También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca”.

López Campos dijo que estas últimas dos semanas y la primera de 2019 sube también la afluencia de vacacionistas por lo que se esperan ventas importantes en el sector turístico, con muy alta ocupación hotelera, en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros, sobre todo hacia los destinos de playa, ciudades coloniales y pueblos mágicos.

rmlgv

Te recomendamos